jueves, 27 de enero de 2011

II Jornada de Investigación “Construyendo saberes desde el colectivo”.

En el marco de la celebración del 37 Aniversario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Durante los días 27 y 28 de enero de 2011, se realizó la II Jornada de Investigación “Construyendo saberes desde el colectivo”, del Núcleo Regional Postgrado Caracas. El acto inaugural se realizó en la Sala Margot Benacerrat de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La apertura del acto estuvo a cargo de la Directora del Núcleo Regional Postgrado Caracas (NRPC) Dra. Arleny Carpio, quien dio la más cordial bienvenida tanto a las Autoridades Rectorales, como a las Autoridades del Decanato de Postgrado y profesores presentes en dicho evento. Seguidamente, tomó la palabra la Decana del Decanato de Postgrado de la UNESR, la Dra. Magaldi Téllez, quien dictó la Conferencia “La Universidad hoy. Una perspectiva desde el pensamiento de la diferencia”. Posteriormente, en horas de la tarde en la sede del Núcleo Regional Postgrado Caracas (NRPC), se realizaron las mesas de trabajo de acuerdo al programa.

miércoles, 19 de enero de 2011

El Decanato de Postgrado cuenta con nuevo equipo directivo

El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en su reunión N° 460 del 26 de julio de 2010, designó a la Dra. Magaldi Téllez como Decana de Postgrado de la UNESR, quien a su vez, conformó el equipo directivo que la acompañará durante su gestión.

La Directiva del Decanato de Postgrado, quedó integrada de la siguiente manera: en la Dirección Académica asumió el cargo la Dra. Gloria Mateus, en la Dirección de Investigación la Dra. Ana María Osorio, en la Dirección de Gestión y Cooperación la Msc. Belén Orsini, en la Dirección de Secretaría se ratificó a la Dra. Miriantonieta Castro de Niño y en la Dirección de Administración asignó a la Econ. Angélica Gómez.

Estas nuevas designaciones permitirán al Decanato, reactivar distintos proyectos para actualizar, consolidar, impulsar, optimizar y profundizar la educación bolivariana a nivel de postgrado y asumir el reto de cambio en el proceso político-educativo actual.


martes, 11 de enero de 2011

Taller de Inducción sobre el Plan Operativo Anual (POA)

El pasado 11 de Enero de 2011, se llevó a cabo el Taller de Inducción del Plan Operativo Anual del Decanato de Postgrado en la Sala de Lectura Prof. Gordana Samek de la Unidad de Documentación e Información (UDI) del Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). El taller fue dictado por la Socióloga Rossana Cantelmi de la Dirección de Planificación Institucional de la UNESR. Y estuvo dirigido a las Autoridades del Decanato de Postgrado y del Núcleo Regional Postgrado Caracas (NRPC).

El objetivo del taller fue orientar acerca de los parámetros metodológicos para la elaboración del plan operativo anual del Decanato de Postgrado de la UNESR, tal como lo dictan las nuevas normas en concordancia con el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar y de acuerdo los objetivos institucionales que se ha trazado la UNESR para poder cumplir y fortalecer a sus formadores y articulados que permitan impulsar los cambios necesarios.