sábado, 19 de marzo de 2011

UNESR presente en la 7° Feria Internacional del Libro de Venezuela

En los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño el pasado sábado 19 de marzo de 2011, fue inaugurada la 7° Feria Internacional del Libro de Venezuela 2011 (Filven), esta edición dedica su tema al bicentenario de la declaración de la independencia de Venezuela.
En el presidium estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles; y el Canciller de la República, Nicolás Maduro. También hicieron acto de presencia la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; embajadores e invitados especiales. Es importante destacar que la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), estuvo presente en el stand N°48 con las diferentes publicaciones editadas por el Decanato de Postgrado, la Dirección de Publicaciones y Comunicación, y algunos profesores de la universidad.
Para esta séptima edición de la Filven se congregaron 123 casas editoras, las cuales cuentan con diversas novedades para el público asistente, y más de 15 países de los cinco continentes invitados. En lo referente a las actividades dedicadas a los visitantes más pequeños, la Feria Internacional del Libro cuenta con su pabellón infantil.
No deje de visitarla, esperamos su asistencia.

viernes, 4 de marzo de 2011

I Encuentro Nacional de Postgrado

La Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) ubicada en San Antonio de Los Altos, fue sede del I Encuentro Nacional de Postgrado 2011, el pasado viernes 4 de marzo, donde se reunieron las autoridades del Decanato de Postgrado y los Directores, Subdirectores de Postgrado e Investigación de los Núcleos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).
El Encuentro tuvo la finalidad de presentar a los invitados, el nuevo Calendario Académico, el Plan de Desarrollo Institucional del Postgrado UNESR aprobado en Consejo Directivo N°466 y el Plan Operativo Anual 2011, elaborado por el equipo directivo del Decanato de Postgrado, asimismo se mencionó sobre los fundamentos, criterios y lineamientos que se están utilizando actualmente para la evaluación y transformación curricular de los Programas de Postgrado y se explicó la importancia de trabajar conjuntamente con los núcleos e integrarlos en estos proyectos, para lograr el cabal cumplimiento del Plan Operativo Anual del Postgrado.
Se aprovechó la ocasión de conocer la situación de algunos núcleos a través de sus representantes, y se aclararon inquietudes en torno a los temas planteados en la reunión.