jueves, 26 de mayo de 2011

Dictada conferencia sobre la realidad de nuestras raíces culturales afroamericanas

En el marco de la semana de África, el pasado 26 de mayo en el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) se llevó a cabo la Conferencia “Descubriendo la realidad de nuestras raíces culturales afroamericanas: visión antropológica del sincretismo mágico religioso del culto a los Orishas” dictada por el Prof. Nelson Aboy.
El profesor Aboy es un historiador, antropólogo, etnógrafo, miembro Yoruba, Sacerdote de Ifá, que ha publicado varios libros y artículos sobre la cultura popular cubana. Durante la exposición hizo un recorrido de la realidad histórica sobre el culto Orisha que se práctica en Cuba, y resaltó los aspectos culturales, el código ético y las características que lo conforman.

martes, 17 de mayo de 2011

Taller de excel básico para personal administrativo del Decanato de Postgrado

Durante los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo se realizó el Taller de Excel Básico en el ambiente I del Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). El mismo lo dictó el Lic. Luis E. Pérez y estuvo dirigido al personal que labora en el Decanato de Postgrado, y promovido por la Unidad de Recursos Humanos del Decanato a cargo de la Abogada Raquel Gómez.
El taller tuvo como objetivo desarrollar en el personal que labora en el Decanato, las actitudes y valores en el desempeño y en las obligaciones como servidor público de acuerdo a sus competencias y cargos desempeñados. Asimismo, promover en este personal el desarrollo integral, en beneficio propio y de la organización.

lunes, 2 de mayo de 2011

Dictada Conferencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Decanato de Postgrado

La Dirección de Gestión y Cooperación conjuntamente con la Dirección de Investigación del Decanato de Postgrado, organizaron el pasado lunes 02 de mayo de 2011 en la sede de Chacao, la Conferencia: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Entre los ponentes invitados estuvieron presentes, el Dr. Jorge Núñez Jover, Director de Postgrado de la Universidad de La Habana (ULH), profesor e investigador en el campo de la Ciencia y la Tecnología, y Coordinador del Programa Nacional Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)en la misma Universidad. Y la Dra. María Egilda Castellano, Socióloga y Doctora en Educación, profesora titular de la UCV. Investigadora en el campo de la Ciencia y la Tecnología. Fundadora y ex Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Durante la conferencia los ponentes trataron la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, como una nueva cultura académica que propicia la aplicación del conocimiento, en los procesos de investigación pertinentes a resolver los problemas concretos de la sociedad; entre otros tópicos. La asistencia estuvo constituida por representantes de Consejos Comunales, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), un miembro del Ministerio del Poder Popular de la Ciencia y Tecnología (MPPCT), profesores y personal administrativo tanto del Decanato de Postgrado como de la universidad.