martes, 25 de febrero de 2014

San Carlos avanza en acciones que promueven la Vida y la Paz

El núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, desarrolla una serie de actividades enmarcadas en la celebración del XX Aniversario en tierras Cojedeñas, y como muestra de ello, el pasado 25 de febrero realizó el foro “Hacia donde va la Juventud”, siendo el tema principal la promoción de valores para la vida y la paz.

En ese sentido, y como ya se ha hecho en años anteriores, los estudiantes del primer semestre a través del curso Cátedra por la Vida, se convirtieron en protagonistas, ya que el temario del foro y la conducción del mismo fueron desarrollados por ellos, siendo tambien los ponentes de temas como: la violencia escolar, juventud y sexualidad responsable, el aborto, hacia una vida sana (dile no a las drogas), honestidad , más que un valor una gran virtud, los retos de la juventud emprendedora, la paz, mito o realidad y embarazo en adolescentes. Cabe destacar, que cada uno de estos temas fueron preparados por los estudiantes de las distintas carreras y menciones que se desarrollan en la UNESR. De igual manera se contó con la presencia de grupos culturales que dieron mensajes de paz y la proyección de videos musicales que abordaron todos estos temas.


Redacción y fotografía: Dra. Carmen Cecilia Pineda.
Subdirectora de Educación Avanzada e Investigación
Núcleo San Carlos.

viernes, 14 de febrero de 2014

Núcleo San Carlos celebra Bicentenario de la Batalla de la Victoria

El pasado 14 de febrero el Núcleo San Carlos de la UNESR, para celebrar el Bicentenario de la "Batalla de la Victoria" e inicio de la programación correspondiente a la celebración de los veinte años del núcleo, se llevaron a cabo diversas actividades como: la caminata ecológica por las espacios productivos del núcleo, con la finalidad de poner en contacto a nuestros jóvenes universitario con la naturaleza, y así resaltar su importancia en la formación integral. Igualmente se realizó bailoterapia, para promover el valor de la convivencia armoniosa entre la comunidad universitaria, además de la promoción de valores relacionados con salud y vida; una cultura de paz donde se integraron participantes, facilitadores y demás miembros de la comunidad universitaria. Es importante resaltar que en estas actividades los protagonistas principales fueron los estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en el Núcleo.



Redacción y fotografía: Dra. Carmen Cecilia Pineda.
Subdirectora de Educación Avanzada e Investigación.
Núcleo San Carlos.

jueves, 6 de febrero de 2014

Taller introductorio para la adecuación de la especialización en Didácticas de las Matemáticas

Para dar a conocer el diseño y la reglamentación de la Especialización en Didácticas de las Matemáticas, se dictó un taller introductorio para la adecuación de este, a los Directores y Subdirectores de los Núcleos de la UNESR, el mismo se realizó en la sede del Decanato de Educación Avanzada de la UNESR, el pasado 6 de enero de 2014.

Al tomar la palabra la Decana. Dra. Magaldi Téllez, explicó que es importante que los Directores y Subdirectores de Núcleo conozcan bien el diseño y la reglamentación de la especialización en didácticas de las matemática; lo se les está ofreciendo desde el Decanato de Educación Avanzada de la UNESR. En este sentido, señaló que los núcleos deben involucrase con la concepción del programa, implicarse con el mismo, puntualizó.

También reconoció la Dra. Téllez, la labor realizada por la comisión para la transformación de los programas de postgrado de la UNESR, quien elaboró este programa. “Hacer la especialización en didáctica de las matemáticas, es casi, hacer un proceso de investigación. Con este programa se está respondiendo a las necesidades del país, según su región, donde esté ubicado el núcleo y según la demanda finalizó la autoridad”, señaló la Decana.

El taller tuvo como finalidad completar la contextualización de la propuesta del programa de especialización en didáctica de las matemáticas, en los núcleos Ciudad Bolívar, Los Teques, San Juan de Los Morros, Valera y el Vigía, para luego solicitar la aprobación de la propuesta por parte del Consejo de Educación Avanzada y del Consejo Directivo, en las sedes de los referidos núcleos y subsecuentemente, tramitar la autorización de su creación y funcionamiento ante el CNU.

Las actividades se constituyeron en cuatro mesas de trabajo integradas por los asistentes de los núcleos citados, acompañados por miembros de la comisión central para la transformación de los programas de postgrados de la UNESR, cuyo trabajo consistió en la revisión e incorporación de la información traída por los núcleos, en el diseño curricular de la especialización y en los formularios del CCNPG-CNU.



Redacción: John Requena y Antonio Navas
Fotografía: Marisabel Capacho