miércoles, 23 de julio de 2014

La Estudiantina de la UNESR de visita en el DEA

El pasado 23 de julio el Decanato de Educación Avanzada recibió la visita de cortesía de parte de la Profa. Darlis Cabriles perteneciente a la estudiantina de la UNESR, quien ofreció un pequeño concierto a la comunidad de la sede en Chacao.
Darlis Cabriles, acompañada del Antonio Khan (Guitarra) y José Mundragon  (Mandolina)
La profesora Cabriles vino acompañada de la Directora del Núcleo Palo Verde, Profa. Heddy Lupi y la coordinadora de investigación Magaly Zapata; e interpretó las canciones en compañía del profesor Antonio Khan en la guitarra y el profesor José Mundragon, en la mandolina.

Las tonadas que deleitaron a los asistentes fueron:

  1. Tu regreso, de Henry Martínez.
  2. Anhelarte, de José Sifontes
  3. El Espanto, de Adeliz Freites
  4. Concierto en la Llanura, de Juan Vicente Torrealba.
  5. Para vivir, de Pablo Milanes.

Darlis Cabriles, inspirada, transmite toda su emoción con su voz
Al finalizar el concierto de cortesía, la Directora de Formación Avanzada, Dra. Gloria Mateus, agradeció de parte de las autoridades del Decanato de Educación Avanzada, la presencia de la estudiantina y ofreció el apoyo para próximas presentaciones.
Al cierre de la velada 


Diapositivas de las fotos


lunes, 21 de julio de 2014

Comunicando efectivamente en el Decanato de Educación Avanzada

Gracias a las gestiones realizadas por la Decana, Dra. Magaldi Téllez, con la División de Planificación de la Dirección de Recursos Humanos de la UNESR, precedida por la Lic. Madeleine Mota, se hizo posible que el pasado lunes 21 de julio de 2014, se llevara a cabo el taller de Comunicación Efectiva.
Belkis Mendoza inicia la actividad compartiendo una lectura
Este taller que estuvo dirigido por la Especialista Belkis Mendoza, presentó a sus participantes, una alternativa diferente para entender y aprender más sobre la comunicación en sus diferentes niveles, y sensibilizar a sus participantes sobre las dificultades inherentes de la comunicación humana para así comprender, los factores claves de la comunicación efectiva.

Entre los puntos que se trataron en el taller se pueden mencionar: Nociones básicas de la comunicación, Elementos de la comunicación, Factores internos que incluye el proceso de comunicación, Tipo de comunicación existente, Importancia de la comunicación en la organización y el Poder de comunicar, entre otros temas.


El taller contó con el apoyo logístico de la Dirección de Administración y la Unidad de Biblioteca del DEA.


Grupo en el  cierre de la jornada, dice "HOLA" con Lenguaje de Señas


Diapositivas de las fotos

viernes, 18 de julio de 2014

Jornada de Salud Mental en el NREAC

El pasado 18 de julio se llevó a cabo la expedición de Certificados de Salud Mental en el Salón de Usos Múltiples del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Esta jornada, fue organizada gracias al equipo que integra la Subdirección de Educación Continúa e Interacción con las Comunidades de dicho núcleo a cargo del Dr. Orlando Rodríguez y la Dirección de Salud Mental del Distrito Capital. Esta actividad se suma a una de las tantas que se viene realizando en dicho núcleo, para el beneficio del personal ueserrista y las comunas de la Parroquia El Recreo.
En la toma el Dr. Orlando Rodríguez con la distinguida visita de
la Dirección de Salud mental del Distrito Capital
Es importante acotar, que el Certificados de Salud Mental, es requerido por algunas empresas y/o áreas de trabajo para determinar si la aptitud de algún individuo es la apropiada para desempeñar actividades acordes a sus conocimientos. En esta oportunidad un grupo de personas fueron beneficiadas por el equipo de psicólogos de la Dirección de Salud Mental del Distrito Capital integrado por: Jesús García Vizcaino, Libia Martínez y la docente Maureen Pontiles.


Diapositivas de las fotos


viernes, 11 de julio de 2014

Jornada de Salud Integral en el Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas

La Subdirección de Educación Continúa e Interacción con las Comunidades del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas de la UNESR, continua organizando actividades especiales en beneficio de la colectividad ueserrista y de la Parroquia El Recreo, en esta oportunidad el pasado viernes 11 de julio se llevó a cabo la Jornada de Salud Integral en el aula virtual del NREAC de la UNESR, gracias a la gestión del Dr. Orlando Rodríguez con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
El Dr. Orlando Rodríquez (lado izq.) da la bienvenida al grupo del MPPS
Los servicios que se ofrecieron durante la jornada fueron: medicina general, salud sexual y reproductiva, ayuda psicológica y colocación de las vacunas: antigripal (Anti-influencia estacional), toxoide tetánico y hepatitis B, también tomaron la tensión, y entre otras actividades se repartió material informativo (trípticos) a los asistentes sobre: el dengue, la fiebre chikunguya e infección de transmisión sexual.
Docentes del NREAC acuden a la jornada de vacunación
A la Jornada de Salud Integral asistieron el personal docente, administrativo y obrero que labora en dicha institución, así como las personas que integran las Comunas de la Parroquia El Recreo. 

Diapositivas de las fotos

jueves, 10 de julio de 2014

Dictado taller de Técnicas de archivo físico y electrónico, para una gestión documental eficiente

Gracias a la solicitud emanada por parte de la ciudadana Decana de Educación Avanzada Dra. Magaldi Téllez a la Dirección de Recursos Humanos de nuestra Alma Mater, se concretó la realización de una serie de talleres para la formación, capacitación y/o actualización del personal que labora en el DEA.

El pasado 10 de julio de 2014, se inició este ciclo de talleres con el taller de Técnicas de archivo físico y electrónico, que se llevó a cabo en la Sala de Lectura de la Biblioteca Profa. Gordana de Samek y fue dictado por la Directora de la Dirección de Servicios Bibliotecarios de la UNESR, Lcda. Orledys López, quien contó con el apoyo logístico de la secretaria, Jhunisa Martínez.
Lcda. Orledys López imparte sus conocimientos a el nutrido grupo de asistentes
Los puntos que se desarrollaron en dicho taller fueron:
  • Nociones básicas de archivo.
  • Ciclo vital de los documentos.
  • Tabla de temporalidad.
  • Expedientes administrativos.
  • Beneficios de la gestión documental.
Participantes sonrientes de la jornada
El taller de Técnicas de archivo físico y electrónico, tuvo como finalidad ofrecer al personal de archivo y a las secretarias que laboran en el Decanato de Educación Avanzada, conocimientos sobre las nociones básicas de la archivología y las técnicas archivísticas que faciliten la gestión documental eficiente.


Diapositivas de las fotos


Reunión para compartir el proceso de diseño del programa de Doctorado en Estudios de la Organización

Con el propósito de compartir la experiencia del proceso de diseño del Doctorado de Estudios de Organización y comentar con base en el diseño presentado, sobre la manera y el modo en que se reflejan los lineamientos contenidos en los documentos base para la transformación curricular de los programas de postgrado de la UNESR emanados del Decanato de Educación Avanzada; se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Decanato de Educación Avanzada de la UNESR el pasado jueves 10 de julio de 2014.
Apertura en palabras de la Dra. Magaldi Téllez
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Decana Dra. Magaldi Téllez, y las de bienvenida por la Directora de Formación Avanzada Dra. Gloria Mateus, quien agradeció la presencia de los invitados. Posteriormente intervino la directora del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas Dra. Arleny Carpio, quien explicó la agenda de trabajo a los asistentes. Y por último intervino la Dra. Ninoska Díaz de Mariña, quien presentó el diseño del Doctorado de Estudios de la Organización.
Dra. Ninoska Díaz de Mariña presentando el diseño del Doctorado de Estudios de la Organizaciòn
A la reunión asistieron las autoridades del Decanato de Educación Avanzada, del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas y los integrantes de la Comisión Central para la Transformación de los Programas de Postgrado de nuestra institución. Así mismo, se contó con la presencia de los miembros de las comisiones responsables del diseño o rediseño de las Especializaciones en Currículo, Consulta y Asesoramiento Familiar, Talento Humano, Finanzas, Gerencia del Talento Humano, Educación Inicial, Gerencia Cultural y la Maestría en Ciencias de la Educación.
Asistentes al evento
Dicha reunión tuvo como fin compartir experiencias, contenidos y procesos involucrados en el desarrollo del diseño del Doctorado de Estudios de la Organización, con los Coordinadores de otros programas que se encuentra en ese proceso. 

Diapositivas de las fotos