miércoles, 16 de febrero de 2011

Taller de Lineamientos y Manejo Documental de la UNESR

La Dirección de Secretaría del Decanato de Postgrado de la UNESR, a cargo de la Dra. Miriantonieta Castro de Niño, organizó para el 16 de febrero del 2011, el taller de Lineamientos sobre el manejo documental en la UNESR, dirigido al personal secretarial y de archivo del Decanato de Postgrado.

El taller lo dictó la Lic. Rosa Hidalgo, Jefa de la División de Archivo General de la universidad, y el objetivo principal fue socializar los lineamientos para el manejo del Sistema Integral de Archivos de la UNESR, como base para la unificación de criterios en técnicas de archivo. Se presentó la normativa oficial de la UNESR para el manejo documental; y se expusieron técnicas de archivo para la efectiva producción, registro, ordenación y recuperación de la información documental; tambien se aportaron herramientas cuya aplicabilidad en las unidades de información, conduzcan a la unificación de criterios en la administración del fondo documental.


martes, 15 de febrero de 2011

Primer Encuentro Regional de Autoridades y Coordinadores de Programas de Postgrado de la UNESR

La Decana de Postgrado Dra. Magaldi Téllez y la Directora Académica, Dra. Gloria Mateus de Monasterios, convocaron el pasado martes 15 de febrero de 2011, al Primer Encuentro Regional de Autoridades y Coordinadores de Programas de Postgrado de la UNESR. La finalidad de la reunión fue tratar los lineamientos y orientaciones para la transformación curricular de los Programas de Postgrado.
En la reunión estuvieron presentes las autoridades del Decanato de Postgrado, y el grupo de profesores encargado de la evaluación de los programas académicos del decanato, los Coordinadores de los Programas de Postgrado y los Directores del Núcleos Regional Postgrado Caracas, y representante del Núcleo Maracay. La Decana durante su exposición presentó un documento relativo a las conceptualizaciones curriculares desde el punto de vista epistemológico e investigativo de la perspectiva de la organización del conocimiento. Igualmente, conceptualizó las líneas de investigación como un espacio formativo de construcción inacabada y consolidada a través del Proyecto; dio a conocer los lineamientos y orientación para la transformación de los diseños curriculares de los Programas de Postgrado; se refirió a la forma de evaluación y a la sincronización que tiene que existir entre los diseños curriculares en cuanto a los procesos de formación, creación intelectual e interacción con la comunidad; y presentó un instrumento para la evaluación de los diseños curriculares actuales que oriente a transformarlos y reelaborarlos conforme a los criterios pre-establecidos.


viernes, 11 de febrero de 2011

Foro " La Ley de Universidades en el contexto de la transformación universitaria".

El pasado viernes 11 de febrero de 2011, se realizó el foro “La Ley de Universidades en el contexto de la transformación universitaria”, en la Sala de Conferencia “Gordana Samek” del Núcleo Regional Postgrado Caracas. En el acto estuvieron presentes la Decana, Dra. Magaldi Téllez, y demás autoridades del Decanato de Postgrado y del Núcleo Regional Postgrado Caracas, así como, miembros de la comunidad ueserrista; quienes debatieron algunos puntos de la propuesta del Proyecto de Ley de Educación Universitaria.
La Decana de Postgrado, Dra. Magaldi Téllez, lideró el debate, analizando junto a los presentes: la conceptualización de la transformación universitaria, la educación universitaria y sus procesos fundamentales relacionados con la formación integral, creación intelectual e interacción con las comunidades; con el objeto de sistematizar las propuestas a partir de experiencias y saberes del colectivo universitario. El resultado de la reunión fue la elaboración de un documento con el análisis de estos aspectos, que será entregado a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), con el objeto de que sea considerado para la elaboración del Proyecto de Ley de Educación Universitaria.

jueves, 3 de febrero de 2011

I Reunión de Trabajo sobre la Creación Intelectual en la UNESR

El Vicerrector Académico, Dr. Julio Valdéz y la Decana de Postgrado, Dra. Magaldi Téllez convocaron a la I Reunión de Trabajo sobre la Creación Intelectual de la UNESR, en las instalaciones del Decanato de Postgrado, el pasado 03 de febrero de 2011. Esta reunión fue un primer acercamiento con la intención de problematizar la investigación significativa e institucional en los programas de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.