jueves, 30 de junio de 2011

Celebrada II Jornada de Biotecnología Alimentaria

Exitosamente, se cumplieron las II Jornadas de Biotecnología Alimentaria del Núcleo Regional de Postgrado Valencia, celebrado en las instalaciones del Núcleo Canoabo, el pasado jueves 30 de junio del 2011.
Las II Jornadas de Biotecnología Alimentaria contó con el apoyo de la Decana de Postgrado, Dra. Magaldi Téllez; la Alcaldía de Bolivariana de Valencia (CEECOVAL) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPPA). La organización estuvo a cargo de la ingeniero Nancy Arcila, del Núcleo de Postgrado Valencia, quien dió la apertura al acto. En representación del Director del Núcleo de Canoabo, el profesor Douglas Belén dió la más cordial bienvenida a los presentes. Seguidamente por el Núcleo Regional de Postgrado Valencia el Director, Prof. Luis Bermúdez Romero, disertó ampliamente acerca de la significación de la actividad en el contexto nacional.
En el evento la Dra. Carmen Irene Rivero, subdirectora de investigación presentó la Revista en línea Encuentro Transdisciplinario, cuya exposición la llevó a cabo el doctor Israel Márquez, editor de la misma. Entre los conferencistas invitados, estuvieron los doctores Trina Vargas y Rafaél Núñez, de la empresa INLACA; la Lcda. Yolanda Sevilla, el Ing. Isaac Graterol y el Econ. Ubioyescar Brizuela, por CEECOVAL; y los ingenieros Víctor Torres y Miguel Fernández, del MPPPA. La Jornada contó con la presencia de los doctores en Biotecnología de Alimentos: Nilo Rivas, Fredy Romero y Eglis Sarmiento, quienes clausuraron el evento.