jueves, 12 de julio de 2012

Evento Democracia, Ciudadanía y Educación en conmemoración de los Aniversarios de Líneas de Investigación

Con motivo de cumplirse el XXV Aniversario de la Línea de Investigación Aprendizaje Organizacional y los Procesos Educativos (LAOPE - Caracas), el XXVII Aniversario de la Línea de Investigación Aprendizaje Organizacional (LIAO-Barquisimeto) y el XI Aniversario de la Línea de Gerencia de los Procesos Educativos (LGPE - Caracas), se llevó a cabo el evento: “Democracia, Ciudadanía y Educación”, en los espacios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) para celebrar tan significantes aniversarios, durante los días 12 y 13 de julio de 2012.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas, Dra. Arleny Carpio. Posteriormente, tomó la palabra la Coordinadora de la Línea de Investigación de Aprendizaje Organizacional y los Procesos Educativos, la Dra. Vianney Pérez, quien explicó la metodología de trabajo del evento, y dio a conocer la temática de las ponencias organizadas por mesas de trabajo: Democracia y Participación; Ciudadanía y Formación; Pedagogía y Gestión Educativa; y Ciencia, Tecnología y Sociedad; bajo la moderación de la Dra. Belkis Ballester.

El propósito de este evento consistió en propiciar encuentros de formación de diálogo democrático a partir de la participación o de experiencias de sentido reflexivo. Y contó con la presencia de invitados especiales como: la Dra. Xiomara Martínez, la Dra. Mireya Lozada y el Dr. Tulio Ramírez quienes disertaron sobre: “Ciudadanía, Democracia y Educación”. La moderadora del Foro fue la Dra. Belkis Ballester y los maestros de ceremonia fueron la profesora Yrajú Ramírez y el Dr. Freddy Mayora.

Durante el Encuentro, se hizo una retrospectiva y prospectiva de las Líneas de Investigación, a cargo de los fundadores de las líneas de Investigación, cuya presentadora fue la Dra. Marcela Magro. Y seguidamente, se les rindió un acto reconocimiento por su trayectoria a los miembros de las diferentes Líneas de Investigación.