jueves, 6 de febrero de 2014

Taller introductorio para la adecuación de la especialización en Didácticas de las Matemáticas

Para dar a conocer el diseño y la reglamentación de la Especialización en Didácticas de las Matemáticas, se dictó un taller introductorio para la adecuación de este, a los Directores y Subdirectores de los Núcleos de la UNESR, el mismo se realizó en la sede del Decanato de Educación Avanzada de la UNESR, el pasado 6 de enero de 2014.

Al tomar la palabra la Decana. Dra. Magaldi Téllez, explicó que es importante que los Directores y Subdirectores de Núcleo conozcan bien el diseño y la reglamentación de la especialización en didácticas de las matemática; lo se les está ofreciendo desde el Decanato de Educación Avanzada de la UNESR. En este sentido, señaló que los núcleos deben involucrase con la concepción del programa, implicarse con el mismo, puntualizó.

También reconoció la Dra. Téllez, la labor realizada por la comisión para la transformación de los programas de postgrado de la UNESR, quien elaboró este programa. “Hacer la especialización en didáctica de las matemáticas, es casi, hacer un proceso de investigación. Con este programa se está respondiendo a las necesidades del país, según su región, donde esté ubicado el núcleo y según la demanda finalizó la autoridad”, señaló la Decana.

El taller tuvo como finalidad completar la contextualización de la propuesta del programa de especialización en didáctica de las matemáticas, en los núcleos Ciudad Bolívar, Los Teques, San Juan de Los Morros, Valera y el Vigía, para luego solicitar la aprobación de la propuesta por parte del Consejo de Educación Avanzada y del Consejo Directivo, en las sedes de los referidos núcleos y subsecuentemente, tramitar la autorización de su creación y funcionamiento ante el CNU.

Las actividades se constituyeron en cuatro mesas de trabajo integradas por los asistentes de los núcleos citados, acompañados por miembros de la comisión central para la transformación de los programas de postgrados de la UNESR, cuyo trabajo consistió en la revisión e incorporación de la información traída por los núcleos, en el diseño curricular de la especialización y en los formularios del CCNPG-CNU.



Redacción: John Requena y Antonio Navas
Fotografía: Marisabel Capacho