sábado, 3 de mayo de 2014

NREAV promueve actividades por la Paz y la Vida


El Núcleo Regional de Educación Avanzada Valencia (NREAV) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, a través de la Ludoteca Comunitaria: Una estrategia para la convivencia social, la paz y la vida; y su programa, llevó a cabo el día sábado 03 de mayo una jornada de actividades recreativas y culturales a los niños y niñas del Sector 1 de la Parroquia Ricardo Urriera, Sector Miguel Peña en Valencia del Edo. Carabobo en el marco del Movimiento Paz y Vida y el compromiso de vinculación social, la formación en valores para la convivencia pacífica y armónica que persigue nuestra casa de estudios con los sectores populares desfavorecidos.

En importante señalar que la Ludoteca itinerante va de la mano con las Comunidades, junto a representantes de los comités de cultura y educación de la Comuna los 4 elementos. La Subdirección de Educación Continua e Interacción Comunitaria responde a este llamado a través de un trabajo vinculante y pertinente en la comunidad, en atención a sus necesidades, por ellos las actividades en este marco estuvieron planificadas, en función de:


SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS


Fecha: sábado 3 de mayo | Niños/as Atendidos/as: 35

Taller: elaboración de trompo artesanal con material de provecho
Prof. Julio Pérez (Cagua)

El Sr. Julio Pérez Juguetero Artesanal reconocido por el Ministerio de la Cultura, nos visitó desde Cagua, para facilitar taller: La Zaranda Ecológica, con material de provecho. Los niños/as siguiendo las instrucciones elaboraron su juguete y tuvieron momentos de esparcimiento en grupo para bailar su trompo artesanal.
Sr. Julio Pérez, juguetero en el taller "elaboración de trompo artesanal con material de provecho

Colchón inflable

Los niños/as pudieron disfrutar durante 3 horas, saltando y riendo con sus amigos en un colchón de grandes dimensiones donde pudieron reír y lanzarse en distintas oportunidades en el tiempo destinado para cada uno, esta actividad les permitió aparte del gozo espontáneo, la oportunidad de compartir mientras se esperaba en la cola, respetar el espacio del otro y comentar situaciones de su infancia cotidiana.
Colchón inflable instalado en las jornadas

Pinta carita
Prof. Ana Márquez y Comité Cultura y Educación

Los niños/as a través de la pintura pudieron expresar sus deseos de plasmarse en el rostro: lunas, soles, estrellas, personajes de su interés.
Niña disfrutando de sus colores

Elaboración de culebras de colores al aire
Prof. Ana Márquez

Los niños/as pudieron elaborar con plastilina, papel crepé y estambre: Culebras de colores al aire, una actividad simbólica que fue realizada con el tricolor de la bandera, para resaltar nuestro símbolo patrio y el amor a nuestro país. Muchos de ellos lo expresaron su afecto a la bandera y al presidente Hugo Chávez Frías.
Las culebras de colores al aire

Narración de cuentos infantiles: sapo es sapo, las vacaciones de Roberta
Pof. Ana Márquez

Mediante la narración de cuentos cortos y amenos de nuestro folklore nacional, como: SAPO ES SAPO, se propició un rato ameno, donde se buscó propiciar la importancia de la autenticidad en las personas, el respeto hacia el otro, el amor y la autoestima. También el cuento ROBERTA, narra la historia de un encuentro entre dos perros, que se vinculan afectivamente mediante un percance a través de la amistad.
El disfrute de un ameno cuento en curso

Elaboración del mural de la paz
Geraldine Raven | Mauricio Pérez | Alejandro Diaz

En atención al Movimiento Paz Y Vida y con la intención de hacer del Anexo, un espacio para la promoción de la convivencia, la paz y la vida, se cierra la actividad con un mural de la Paloma de la Paz.
Mural de la paz


Diapositivas de las fotos