viernes, 23 de febrero de 2018

Dictado en el DEAv el taller de Proteínas Vegetales


23-02-2018.- Nuestro estado nutricional, nuestra salud, y nuestras facultades físicas y mentales dependen de los alimentos que consumimos y de cómo lo hacemos, por tal razón, es de gran importancia, consumir alimentos de buena calidad, entendiéndose por “calidad”, una característica compleja de los alimentos, determinada por su valor nutricional, propiedades funcionales u organolépticas, o aceptabilidad en el consumidor.

Sin embargo, una forma de aumentar y entender la cantidad de proteínas en nuestra dieta diaria, es conociendo la variedad de opciones vegetales y animales que se encuentran en el mercado, y en esta oportunidad, la profesora Raquél Gómez, compartió con el personal ueserrista del decanato de educación avanzada, sus conocimientos a través del Taller de Alimentación Energética. Proteínas Vegetales; como alternativa de llevar una dieta equilibrada de cantidades de carbohidratos, grasas y proteínas vegetales en nuestro organismo.


El taller diseñado por la Profa. Gómez estuvo dirigido a las personas que desean incrementar las proteínas vegetales en su dieta de la manera más sana, enfocándose en dar a conocer: ¿Qué son las proteínas? Las completas y las incompletas, ¿Cuáles son sus principales funciones?, ¿Qué son los aminoácidos? Los esenciales y no esenciales, ¿Qué son las proteínas vegetales?, algunas recomendaciones sobre la ingesta de proteínas diarias y algunas recetas y tips informativos.

Algunas proteínas vegetales mencionadas

Gómez para concluir señaló, que definitivamente las proteínas son imprescindibles para el desarrollo y el mantenimiento celular, y que aparte de las proteínas de origen animal, existe una gran cantidad de alimentos de origen vegetal con una elevada proporción de proteínas de mucha mejor asimilación por parte del organismo humano, como alternativa alimentaria. Recordemos el viejo proverbio que dice: "Somos lo que comemos".

Prensa UNESR-DEAv.- Fuente: Profa. Raquel Gómez. Redacción: Marisabel Capacho. Diseño del afiche: Luis Eduardo Pérez