viernes, 2 de febrero de 2018

Dictado Taller del Petro y las Criptomonedas en el DEAv


02-02-2018.- En diciembre de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno iniciaría el desarrollo de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional. Y el 20 de febrero de 2018 el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, para combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

No obstante, en el decanato de Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), con el propósito de dar a conocer este nuevo instrumento financiero, sus bondades y beneficios, realizó con éxito el primer taller sobre El Petro: Venezuela y las Criptomonedas, dirigido por el licenciado David Pacheco  a la comunidad ueserrista de Chacao.



 
Durante el taller

Pacheco durante su intervención, abordó aspectos del Petro y la Criptomoneda como: Qué es el Petro, sus facetas y antecedentes, las organizaciones relacionadas, los términos tecnológicos, las oportunidades de Venezuela con el Petro, las rutas de desarrollo y las criptomonedas.

Así mismo, dejó claro que las criptomonedas o sistema Bitcoin lo que busca es la estabilidad económica e independencia financiera de Venezuela, es decir, una nueva estrategia para lograr el desarrollo económico y social de Venezuela respaldado por las reservas petroleras, de oro, diamantes y gas.

También indicó que esta nueva moneda virtual de intercambio, no sólo permitirá una nueva forma de financiamiento internacional, sino mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar las operaciones financieras dentro y fuera del país. Y afirmó, que la criptomoneda venezolana podrá ser canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales; por lo que su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano.


Prensa UNESR - DEAv.-  Fuente: Lic. David Pacheco. Redacción: Marisabel Capacho Fotografía: Mónica Avila