7-10-2015.- El pasado miércoles 7 de octubre en el Decanato de Educación Avanzada se llevó a cabo el conversatorio sobre los beneficios socioeconómicos de la Segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario 2015-2016, dirigido por la decana Dra. Magaldi Téllez, quien explicó a la comunidad ueserrista del decanato, que la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario es la normativa laboral que ampara a los trabajadores universitarios; personal obrero, administrativo y profesores, y se discute cada dos años entre el Ejecutivo Nacional y diversos sindicatos de trabajadores federados y no federados.
Magaldi Téllez |
Téllez enfatizó que el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a pesar de la situación económica del país, las carencias presupuestarias y los actuales precios del barril de petróleo, respaldó el pasado mes de septiembre de 2015, la aprobación y firma de la Segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario 2015-2016, garantizando así, a los trabajadores universitarios, mejores reivindicaciones socioeconómicas.
La Dra. Téllez durante su exposición, explicó la base del incremento salarial, las tablas salariales del personal docente, auxiliar docente, administrativo y obrero; y la fórmula de ajuste de pensión. También indicó que se aumentaron las primas por hijos, por hogar, por actividad académica exclusiva para los docentes; el bono de alimentación; y a los jubilados, se les dará el beneficio de alimentación en homologación por el mismo monto que perciben los trabajadores activos. Para finalizar señaló, que el pago del retroactivo se realizará en cuatro partes y que este gran logro es justo, único, significativo e histórico que dignifica al trabajador universitario, “una gran victoria”.
Redacción y Fotografía: Marisabel Capacho