viernes, 15 de julio de 2016

Dictado el taller de Fortalecimiento a la investigación en el Núcleo Zaraza de la UNESR

15-07-2016.-  La Dirección de Investigación del Decanato de Educación Avanzada de la UNESR, organizó el segundo taller de “Fortaleciendo la investigación desde el Territorio” en el núcleo de Zaraza, con el propósito de promover  la investigación, en la perspectiva de incorporar en un corto plazo, la  Educación Avanzada en el Núcleo a través de programas conducentes a grado académico y no conducentes.




El taller formó parte de una jornada de trabajo realizada con el propósito de fortalecerlo como espacio académico, contó con la participación del director de Desarrollo Profesoral Dr. Cerbeleón Murillo, el director del Instituto de Investigaciones Sociales Simón Rodríguez de la UNESR, profesor Roberto Rahamut, la Profa. Patricia Yáñez directora de Investigación del Decanato de Educación Avanzada, la directora del Núcleo Zaraza Dra. Josefa Fernández y los subdirectores, coordinadores y docentes del Núcleo.

La   Profa. Yáñez y el profesor Rahamut durante su intervención, presentaron una propuesta orientada a definir un plan de trabajo para el fortalecimiento de la Investigación y la institucionalización de las líneas de investigación, a partir de un diagnóstico de la realidad económica y social de la población donde se ubica el Núcleo, realizado con la participación de las autoridades y un alto número de facilitadores de esta unidad académica. Al respecto, resaltaron la importancia de incorporar al Núcleo Zaraza en la Educación Avanzada, a través de cursos de ampliación, talleres y/o diplomados, sentando las bases para el diseño de los nuevos programas de formación avanzada conducentes a grados académicos. Se trata de una nueva experiencia en la que se integran los esfuerzos locales, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNESR y del Decanato de Educación Avanzada, para avanzar en la integración de los procesos universitarios de formación, creación intelectual y de interacción con las comunidades.

El Dr. Cerbeleón Murillo, propició en su intervención, una reflexión acerca de la importancia que reviste la Educación Avanzada en la proyección educativa y social del Núcleo y el compromiso de los facilitadores en correspondencia con la normativa vigente,  en este sentido  ofreció un amplio apoyo a la gestión en lo referente a formación del cuerpo docente y apoyo a diferentes acciones encaminadas al desarrollo académico.




Prensa DEA-UNESR. Fuente: Profa. Patricia Yáñez, Directora de Investigación del Decanato de Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez