viernes, 20 de enero de 2017

Presentada Línea de Investigación del Programa Postdoctoral de la UNESR

20-01-2017.- La Dra. Magaldy Téllez decana de Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y coordinadora de la línea de investigación Política, Ética y Educación: replanteamiento, teorización e implicaciones prácticas perteneciente al Programa Postdoctoral en Filosofía y Ciencias Humanas en Nuestra América (PPFCHNA), realizó el pasado viernes 20 de enero, la presentación de la línea de investigación y el plan de trabajo que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2017.

La reunión contó con la presencia del Director de Desarrollo Profesoral, el Dr. Cerbeleón Murillo; la profesora de la UCV, Dra. Gladys Villarroel; la directora de Formación Avanzada, Dra. Gloria Mateus; la directora de Investigación, Profa. Patricia Yáñez y los profesores del decanato de educación avanzada: Iluska Salazar, Sandra Moreno, Freddy Escalona, Antonio Navas y Olady Agudelo.

Asistentes a la presentación de la Línea de Investigación

La decana Téllez indicó que la intención de la línea de investigación Política, Ética y Educación: replanteamiento, teorización e implicaciones prácticas, era propiciar el desarrollo de estudios y elaboraciones teóricas diversas que enriquezcan el conocimiento de procesos y problemas contemporáneos, desde una perspectiva que impulsa la integración del análisis de las dimensiones políticas, culturales, éticas y educativas. Seguidamente citó en detalle su fundamentación, objetivos, los ejes de problematización desde las resignificaciones de la política, de la ética y de la educación en perspectiva ético política; y dio a conocer los avances y logros.

También dio a conocer los Investigadores Permanentes que integran la línea de investigación; entre ellos la Dra. Alejandrina Reyes Páez (UNESR); el Dr. Oscar Rodríguez (UNESR), el Dr. Adrián Padilla (UNESR), Dra. Iluska Salazar (UNESR), Dra. María Egilda Castellano (UNESR/UCV), Dr. Cerbeleón Murillo Ruiz (UNESR) y la Dra. Sandra Moreno (UNESR). El grupo de los investigadores Asociados lo conforman la Dra. María L. González-Luis (Universidad de la Laguna, Tenerife), la Dra. Ángela Sierra-González (Universidad de la Laguna, Tenerife) y el Magister Eric Núñez (UNESR/UC).

Y explicó que el grupo de los investigadores Adscritos está conformado por los posdoctorandos que soliciten adscripción a esta línea de Investigación y por los profesores universitarios que estén interesados en desarrollar investigaciones en el marco de esta línea de investigación; así como a participantes de Maestrías y Doctorados de la UNESR y otras Universidades nacionales y extranjeras.


Prensa DEAv-UNESR. Fuente: Dra. Magaldy Téllez Decana de Educación Avanzada. Coordinadora de la línea de investigación Política, Ética y Educación: replanteamiento, teorización e implicaciones prácticas. Redacción: Marisabel Capacho. Fotografía: Dr. Freddy Escalona
Web master: Luis Eduardo Pérez Gutiérrez