viernes, 27 de abril de 2018

Proyectada en el Decanato de Educación Avanzada el documental “Los Sueños bajo la Lluvia”.

27-04-2018.- Como tributo a los cinco años de la desaparición física del  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el Decanato de Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se proyectó en el espacio de los días viernes, el documental “Los Sueños bajo la Lluvia” (2009), producida por la multiestatal TeleSur y dirigida por el cineasta Pablo de la Barra.

Imagen tomada del documental 

En el documental, Pablo de la Barra proyecta al comandante Hugo Chávez contando su propia historia en primera persona, desde los más significativos recuerdos de su infancia humilde, con padres maestros, así como, los de su vida, aquellos que marcaron el sendero de su lucha, y que definieron su destino. Hugo Rafael Chávez Frías en la historia relata sus sueños de ser pelotero y pintor, hasta encontrar su vocación como cadete, con devoción y amor por su patria.

Pablo de la Barra es un director venezolano nacido en Santiago de Chile. Estudió Teatro en la Universidad de Chile y luego hizo una maestría en Literatura en la Universidad de California. Fue asistente de dirección en la laureada obra de Costa Gravas, Estado de sitio, para luego dirigir Queridos compañeros, filmada durante la Unidad Popular en el Gobierno de Salvador Allende. Tras el golpe de Estado en Chile, huyó y se radicó en Venezuela, donde ha dirigido algunas producciones.

 “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muchos mejores. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Verso de Bertold Bretch, poeta dramaturgo



Prensa DEA-UNESR.-. Fuentes: Correo del Orinoco y MippCI.