viernes, 6 de abril de 2018

Taller de iniciación de los participantes adscritos al Programa Postdoctoral


06-04-2018.- En la sala virtual del decanato de Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), la decana Dra. Magaldy Téllez dio la más cordial bienvenido a los nuevos participantes investigadores adscritos al programa postdoctoral en Filosofía y Ciencias Humanas en Nuestra América del núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas (NREAC).

Durante el taller de iniciación la Dra. Téllez estuvo acompañada de las autoridades de la UNESR, el rector Dr. Adrián Padilla, el Vicerrector Académico Dr. Julio Valdez; el director de Desarrollo Profesoral Dr. Cerbeleón Murillo; y las profesoras: Norah Gamboa, Sandra Moreno, Norjhira Romero y Mireya Bolett directora del NREAC.


 Durante el taller

Primeramente, la Dra. Téllez coordinadora del programa Postdoctoral en Filosofía y Ciencias Humanas en nuestra América después de dar la más cordial bienvenida, presentó el programa y realizó una caracterización de las líneas de investigación, asimismo indicó que el programa se encuentra enmarcado en el vínculo Filosofía y Ciencias Humanas, por lo que fortalecerá los procesos de formación e investigación a través de encuentros dialógicos constructivos sobre los saberes, las hipótesis de solución teórica y práctica, y los hallazgos en sus respectivas áreas de estudio, y explicó a los participantes investigadores, que compartirán los procesos, avances y resultados de investigación durante su formación.


Participantes del postdoctorado

Seguidamente, se procedió a la presentación de los nuevos investigadores adscritos al postdoctorado, incluyendo a dos participantes de Brasil vía skype; y en horas de la tarde, se conocieron las primeras propuestas de los proyectos de investigación enmarcados en la línea de investigación Política, Ética y Educación, entre ellos se describen:

Gustavo Cabello (UPEL – IMPM Barcelona). La participación y el protagonismo de los ciudadanos, en las comunidades.  Una mirada: interrogantes y horizontes

Josefina Edén Noguera (Jubilada UNESR). El proceso de investigación y su percepción por parte de los docentes que imparten ciencias en instituciones oficiales de la modalidad de jóvenes y adultos del Municipio Páez - Año Escolar 2017-2018

José Salcedo (UNESR – Los Teques). La escuela como un espacio para el ejercicio y la construcción de ciudadanía.

Víctor De Currea Lugo (Universidad Nacional de Colombia). Las lecciones aprendidas de los dos procesos de negociación recientes entre las insurgencias y el gobierno colombiano para el análisis de conflictos armados.

Las autoridades y el personal que labora en el Decanato de Educación Avanzada de la UNESR, le da la más cordial bienvenida a los nuevos participantes-investigadores del postdoctorado Filosofía y Ciencias Humanas en nuestra América.

 
Prensa UNESR-DEAv.-  Fotografía: Marisabel Capacho