jueves, 24 de noviembre de 2011

III Simposio Internacional de Filosofía y Educación: “Filosofías de la vida buena y del buen vivir”

El Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas llevó a cabo el III Simposio Internacional de Filosofía y Educación. Tema Central: “Filosofías de la vida buena y del buen vivir” en el Auditorio y en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes (MBA) ubicado en la Plaza de los Museos en la Gran Caracas, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011.

El acto de instalación se realizó en el Auditorio del MBA y estuvo a cargo del Dr. Gregorio Valera Villegas de la Comisión Organizadora del evento. El objetivo del evento, fue propiciar espacios de reflexión en experiencias, saberes y haceres del hecho educativo, y del poder popular en sus distintas expresiones comunitarias.

Es importante destacar que entre los ponentes, estuvo la Decana del Decanato de Educación Avanzada de la UNESR Dra. Magaldy Téllez con la conferencia: “Las formas de hacer (se) con las palabras. Notas para reinventar la educación como acto ético-político”; así mismo, los profesores: Aura Álvarez (UNESR), Lorena Linares (UNESR), Norjhira Romero (UNEFA), Sebastiana Ponte (UNESR), Gladys Madriz (UNESR), Dilia Monasterio(Universidad Nacional Politécnica de Fuerza Armada-Venezuela)Cristina Rochetti (Universidad Nacional de Cuyo-Argentina), Walter Kohan (Universidad de Estado de Río de Janeiro-Brasil), Giuseppe Ferraro (Universidad de Napoli-Italia), Diego Pineda (Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia), Francisco Gómez (Universidad de Murcia-España), Álvaro Márquez (Universidad del Zulia), Douglas Bohórquez (Universidad de Los Andes), Gregorio Valera (UNESR-UCV), Freddy Mayora (UNESR), Fredy Moncada (Universidad de Las Artes), Jerónimo Sosa (Universidad de Carabobo) , Armando Hernández (Universidad Santo Tomás- Colombia) y Tom Griffiths (Universidad de Newcastle- Australia), Pablo Flores Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, entre otros.

Durante la jornada también se pudo apreciar la exposición de fotografía del artista Oswaldo Durán en el Auditorio del MBA y al cantante Julián Arena con su grupo musical.


https://picasaweb.google.com/lentedecamara.decanatopostgrado/BR_Simposio?authuser=0&authkey=Gv1sRgCI6t5KON2vWTFQ&feat=directlink