miércoles, 23 de noviembre de 2011

1er. Congreso Nacional de Educación, Poder Popular y Desarrollo Comunitario

En las instalaciones del Hotel Spa Baños Termales de San Juan de Los Morros del Estado Guárico se celebró durante los días 23, 24 y 25 de noviembre del 2011, el primer Congreso Nacional de Educación, Poder Popular y Desarrollo Comunitario, el cual se efectuó con el objetivo principal de propiciar espacios de reflexión en experiencias, saberes y haceres del ámbito educativo y del poder popular en sus distintas expresiones comunitarias.

Las palabras de apertura al evento estuvo a cargo de la Directora del núcleo de San Juan de Los Morros, la Dra. América Zerpa quien dio la bienvenida al presídium y al público asistente, expresó su complacencia de celebrar el congreso en San Juan de Los Morros, y explicó la importancia de los ejes temáticos del congreso. Seguidamente, la coral del núcleo interpretó los himnos de la República Bolivariana de Venezuela, del Estado Guárico y de la UNESR. Posteriormente, la Dra. Marina Smeja, directora de Cooperación, Educación Continua e Interacción con las Comunidades del Decanato de Educación Avanzada tuvo la responsabilidad de expresar las palabras de instalación del evento, y para cerrar la apertura, se contó con la presencia del Dr. Samuel Carvajal quien presentó la conferencia inaugural.

En el salón Panorama y Cristal del hotel, durante los días del congreso, se realizaron de forma simultánea, la instalación de mesas con ponentes inscritos de instituciones como: la UNESR, UNELLEZ, UNERG, UBA, UNA, IPLAC, FUNDAMERCED, entre otros; así como, foros, relatorías, conferencias, exposición de posters, exposición de libros y manualidades, así como presentaciones culturales del conjunto FUNDACULGUA (Fundación para la Cultura de Guárico); y cantantes de la UNESR como Manuel García, Miguel Angel Hernández, Neptalí Ojeda y Gloria Perdomo, quienes amenizaron el evento.

Participaron representantes de los consejos comunales como: Randy Hernández por el consejo comunal de Lucianero, Freddy Suárez de Los Aguacates II, Gilberto Piñango de Puerto Rico, Cleotilde de Marrero de Coronel Evaristo Linares Vegas y Alfredo Gómez de Che Guevara, quienes contaron sus experiencias como miembro de las organizaciones comunales, sus alcances, sus trabajos, y su lucha para lograr una mejor calidad de vida dentro de sus comunidades.

http://www.blogger.com/img/blank.gif