viernes, 19 de junio de 2015

Conmemorado XX Aniversario de la creación del Decanato de Postgrado | Thaís Marrero, invitada especial

19-06-2015.- Con motivo de celebrarse los XX Aniversario de la creación del Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la comunidad del Decanato de Educación Avanzada, recibió como invitada especial a la Dra. Thaís Marrero, quien ofreció un recorrido histórico sobre la creación del Decanato de Postgrado.
La celebración se inició con las palabras de apertura presentadas por las Decana de Educación Avanzada, Dra. Magaldi Téllez, quien manifestó que esta modesta celebración de los XX aniversario, era una forma de reconocer la historia de nuestra institución, el trabajo de sus actores y el compromiso con las comunidades.

Seguidamente dio la palabra a la Dra. Marrero, quien agradeció ser la invitada especial en esta celebración, para conversar sobre los hechos que influenciaron la creación del Postgrado en la UNESR, desde una perspectiva andragógica y un pensamiento robinsoniano. También hizo referencia a los inicios de los primeros postgrados, a las modalidades de aprendizaje, el régimen de estudios, a los logros académicos, y entre anécdotas e historia, a las autoridades que nos han acompañado durante estos veinte años.
El acto estuvo presidido por el Vicerrector Académico Adrián Padilla, y el Vicerrector Administrativo Moisés Gamero; además de facilitadores invitados del Núcleo Regional del Educación Avanzada Caracas, quienes disfrutaron de diversas piezas musicales, interpretadas por los miembros de la estudiantina de la UNESR, Antonio Khan (director), Giovanni Sciortino (mandolina) y Darlis Cabriles (cantante); y presenciaron la entrega de reconocimientos por parte de la Dra. Téllez, a los trabajadores y trabajadoras que han cumplido sus labores en el decanato.
Entre las actividades programadas para celebrar el XX Aniversario de la creación del Decanato de Postgrado, se ha preparado un ciclo de Conferencias sobre temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad, que puede ser consultado en la página web del decanato, http://www.postgrado.unesr.edu.ve/, en la que se anuncia las fechas y ponencias de reconocidos investigadores como: María Egilda Castellano, José Miguel Cruces, Palmira Guevara, Angel Viloria, Xenón Serrano, Héctor Constant, José Luis Ramírez, Prudencio Chacón, Ninoska Farías y Dubravska Torcatty.
El Decanato de Educación Avanzada actualmente continúa ofreciendo estudios de cuarto nivel para contribuir con el desarrollo integral del país y la construcción de una sociedad libre, democrática, pluralista y participativa, impulsando acciones que le permitan consolidar y fortalecer las actividades docentes, de investigación, de interacción con las comunidades y de cooperación interinstitucional, concurriendo en la formación de ciudadanos y ciudadanas libres, de espíritu crítico, responsables, pluralistas, creativos, con capacidad para participar consciente y activamente en el proceso de transformación social, política y económica de la nación, en el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica teniendo presente su impostergable vínculo con el ejercicio del poder popular y con la reinvención de la universidad como espacio público.
Fotografía y Redacción: Marisabel Capacho

Diapositivas de las Fotos