viernes, 5 de junio de 2015

DEA – UNESR, presentó largometraje 3 Idiotas

05-06-2015.- Las trabajadoras y trabajadores del Decanato de Educación Avanzada, en el espacio formativo de los viernes organizado por la Dirección de Cooperación, Educación Continua e Interacción, disfrutaron el pasado 05 de junio, la película del director Rajkumar Hirani: 3 Idiotas.


Esta película-musical de la India en el que se mezcla el drama y la comedia, cuenta la historia de dos amigos (Farhan y Raju) que buscan a un compañero de la Universidad (Rancho), quien desapareció inmediatamente después de la ceremonia de grado. Durante la búsqueda, se encuentran con varios personajes, entre los que destacan un conocido de estudio con quien siempre tuvieron diferencias porque no compartían la forma de estudiar ni lo que significa ser exitoso (Chatur) y la mujer de la que Rancho estaba enamorado (Pia). Durante este viaje comienzan a recordar la época de la universidad, los diferentes sucesos que los llevaron a donde se encuentran en ese momento y las diferentes personas que tuvieron alguna influencia en sus vidas.

El tema central del largometraje 3 Idiotas, es el suicidio estudiantil, asimismo critica tanto a la sociedad como a la educación, en general, sin importar en qué país se esté o qué religión se siga. Los tres personajes principales representan tres tipos de personas que se pueden encontrar en la universidad: la que estudia una carrera que le apasiona y es bueno en ella; la que estudia lo que le apasiona pero por miedo al fracaso no tiene los resultados esperados; y la que definitivamente no siente ningún gusto por lo que está estudiando.

En definitiva, la película también incluye temas sensibles como: la presión ejercida por la familia y los profesores, la forma en la que se ejerce esa presión en los estudiantes, y lo que significan el éxito y la excelencia.

Fotografía y Redacción: Marisabel Capacho
Fuentes: Norah Gamboa - Direcctora de Cooperación, Educación Continua e Interacción con las Comunidades del Decanato de Educación Avanzada - UNESR

Diapositivas de las Fotos