jueves, 3 de noviembre de 2016

UNESR presente en la 12° Feria Internacional del Libro de Venezuela

03-11-2016.- Con el lema “Leer lo que somos” se inició la décima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2016) en Caracas, del 3 al 13 de noviembre en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).


La 12ª Feria Internacional del Libro se ha convertido en uno de los eventos más importante del país, por agrupar grandes expresiones de la cultura venezolana,  propiciar el encuentro académico, literario y artístico, y exhibir las novedades literarias de las mejores editoriales venezolanas y extranjeras. En esta oportunidad, se le rindió tributo al Generalísimo Francisco de Miranda por los 200 años de su paso a la inmortalidad, y ofrecieron al público una variedad de 349 actividades como: presentaciones de libros, cursos, conferencias, foros, talleres, recitales, proyecciones audiovisuales, artes plásticas y eventos infantiles.

El país invitado fue Francia, quien presentó el libro sobre El paso de Francisco de Miranda por el país galo. Igualmente participaron en esta gran jornada con conferencias, seminarios y exposiciones de libros, países como: Arabia Saudita, Brasil, China, Ecuador, España, Irán, Palestina, Perú y Rusia entre otros.

Una vez más la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) forma parte en la FILVEN 2016 ofreciendo las novedades de los últimos trabajos de investigación realizados tanto en las Estaciones Experimentales como en el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (IDECYT) de la UNESR; de los programas de formación universitaria y avanzada, y de las últimas publicaciones editadas  como las Obras Completas de Simón Rodríguez (formato digital), Hacia la Transformación Curricular (formato digital), la Revista de Educación y Ciencias Humanas dedicada a las Nuevas experiencias de la Transformación Curricular en Educación Avanzada (formato digital e impreso).

 Durante la FILVEN 2016

La UNESR  presentó una programación muy variada en la que se destacó la vinculación de la universidad con las comunidades, las actividades de la universidad orientada a dar respuestas a las necesidades de producción; y todos los espacios de formación que ofrece la UNESR. Se destacaron:

  1. La conferencia del Dr. Carlos Lanz, denominada Todas las Manos a la Siembra;
  2. La conferencia de la rectora Dra. Alejandrina Reyes Páez. sobre La Universidad Socioproductiva;
  3. La conferencia sobre las Nuevas Experiencias de Transformación Curricular en Educación Avanzada; presentada por la Dra. María Egilda Castellano y el Dr. Antonio Navas
  4. El Manual para la fabricación de Adobes con Barro de la Serie de la Cátedra Saber y Trabajo de Jesús Rivero, presentado por el profesor Luis Durán;
  5. La Creación de Cuentos, Poesías y Anécdotas, en el marco del día de la madre tierra y la cruz de mayo, con la participación infantil de los niños de preescolar de Maracay; coordinado por los profesores William Goitía, Liz Roa, Marisel Vargas y Raiza Aguilar.
  6. La conferencia sobre El Trueke como alternativa de economía solidaria, con los profesores: Luisa Sequera y Livio Rangel.
  7. La conferencia sobre Francisco de Miranda, Su Verdad Internacional, con el Prof. Gerónimo Pérez Rescaniere.
  8. La dinámica participativa sobre Las Aventuras de Simón Rodríguez y Francisco de Miranda en Francia. Obra de teatro de títeres. Facilitada por Devorah Cabrera y Yenitza Anseume.
  9. La presentación del Libro Hacia La Transformación Curricular, por parte del Dr. Adrián Padilla.
  10. La presentación del Calendario Agro-Robinsoniano 2016 (ABYA YALA), presentado por el Prof. William Goitía.
  11. La presentación del Diseño Curricular de la Maestría en Agroecología con la Dra. Rosa Mary Hernández.
  12. La presentación de las Obras Completas de Simón Rodríguez por parte de la rectora, la Dra. Alejandrina Reyes Páez.

ver álbum en 

Prensa DEA-UNESR. Redacción: Marisabel Capacho. Fotografías: Marisabel Capacho, Carmen Aleida Velasco