viernes, 18 de noviembre de 2016

Núcleo San Carlos de la UNESR promueve espacios y encuentros para la Paz

18-11-2016.- Con la finalidad de promover valores para la convivencia fundamentales en la formación integral de nuestros participantes, se llevaron a cabo una serie de actividades en los espacios del núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, del 10 al 18 de noviembre del año en curso.

La realización del pesebre marcó el inicio de las actividades que reafirman el compromiso de exaltar las tradiciones de nuestro pueblo, en el cual la sagrada familia conformada por Jesús, José y María representan la unión necesaria para la construcción de una mejor sociedad, contemplada en los principios y valores y en el amor que debe reinar en nuestra comunidad universitaria. Estudiantes, docentes y personal en general en un clima de armonía y entusiasmo desarrollaron un trabajo en el que decoraron los pasillos de nuestra casa de estudio como una invitación al encuentro de la paz.

Posteriormente, el auditorio Dr. “Eneas Palacios” fue el escenario para la realización del “V Encuentro de jóvenes promotores de Paz”, efectuado el día viernes 11 de noviembre, el cual contó con la masiva presencia de jóvenes estudiantes, así como de profesionales de otras casas de estudios, quienes ávido de recibir un mensaje esperanzador colmaron el espacio en el cual las ponencias presentadas por docentes de destacada trayectoria como: Miriam Rodríguez de la Universidad Deportiva del Sur, y María América Colavita y Miguel Ángel Lugo en representación de la UNESR, Núcleo San Carlos; disertaron sobre temas como: Valores para la Convivencia, y Construcción de la Paz desde el lenguaje e instrumentos de Paz. Con mística, elocuencia pero sobre todo con mucha espiritualidad la audiencia disfrutó de un momento, que sin dejar de resaltar lo académico, tocó las fibras humanas invitando a reflexionar y actuar en la construcción de ese gran anhelo de todos los tiempos: La Paz.

 Asistentes al encuentro 


Para cerrar la programación de este año, el pasado 18 de noviembre la comunidad universitaria realizó un alegre espectáculo, un parrandón navideño  el cual se contó con la animación de diversas agrupaciones de parrandas, aguinaldos, gaitas y villancicos, destacando entre ellos los “Gaiteros Robinsonianos”, agrupación conformada por miembros de nuestra institución. Planos navideños, dulces, bazares, fueron vendidas a módicos precios en un momento especial para compartir y expresar los mejores deseos en la época de navidad y el año nuevo.

Parrandón navideño

Redacción y fotografías: Profesores Carmen Cecilia Pineda y Pier Angelo Boffelli Verri