martes, 28 de octubre de 2014

San Carlos conmemora los 245 años del natalicio de Simón Rodríguez: Maestro de América



En el marco de la conmemoración de los 245 años del natalicio del Gran Maestro de América, Simón Rodríguez, el núcleo San Carlos de la UNESR llevó a cabo una serie de actos exaltando la figura e ideales de nuestro epónimo contando con la participación de docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas de la región. Destacando entre ellas “Nuestros Niños Pintan a Simón Rodríguez”, actividad desarrollada en la semana del 20 al 24 de octubre y que promovió la realización de pinturas, dibujos, relatos, vídeos, películas en las escuelas y en nuestra universidad. Esta actividad viene realizándose durante los últimos cinco años y la misma, además de proyectar los ideales de Simón Rodríguez ha permitido que su legado sea interpretado por los niños(as) en forma creativa, amena y cercana. De igual manera, ha significado una forma de descubrir y promover talentos a través de las creaciones pictóricas que hoy adornan los espacios de nuestro Núcleo, y son imagen que nos identifican.

Collage de los dibujos con sus autores
 
Otra de las actividades realizada fue un conversatorio sobre la vida y obra de Simón Rodríguez, el día martes 28 de octubre, donde luego del acto cívico ante el busto del Gran Maestro, se dieron cita en el auditorio Dr. Eneas Ricardo Palacios Palacios de esta universidad, diversas personalidades de la comunidad universitaria para disertar sobre la trascendencia de la obra de este insigne venezolano. 
Msc. Miguel Ángel Lugo (UNESR), MSc. Mirían Rodríguez (Universidad Deportiva del Sur),
Fairidyz Ornella Viamonte Guerra (Estudiante UNESR), y Dr. José Pérez Veloz (UNESR)

Se contó con una nutrida asistencia de participantes, personal directivo, docentes, administrativo y obrero de nuestra casa de estudio, destacando la presencia de los Profesores: Miriam Rodríguez (Universidad Deportiva del Sur), Miguel Ángel Lugo (UNESR), José Pérez Veloz (UNESR) y la participante Fairidys Ornella Viamonte Guerra (UNESR), quienes deleitaron a los presente con sus presentaciones sobre la vida y obra de Simón Rodríguez.
Collage de la actividad


Fotografías y redacción por:
Dra. Carmen Cecilia Pineda 
Subdirectora de Educación Avanzada e Investigación
Núcleo San Carlos


Diapositivas de las fotos