martes, 28 de octubre de 2014

NREAC conmemora los 245 años del natalicio de Simón Rodríguez



Con motivo a la Conmemoración de los 245 años del natalicio de nuestro epónimo Simón Rodríguez, el pasado 28 de octubre del año en curso, se realizó un conversatorio sobre su vida y obra en la Sala de Conferencia del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). El mismo fue organizado por la Subdirección de Educación Continua e Interacción con las Comunidades.

Las palabras de bienvenida y la presentación de los ponentes estuvieron a cargo del Dr. Orlando Rodríguez, quien agradeció la presencia de los ponentes, profesores y participantes al conversatorio, además de señalar, que la UNESR está conmemorando el natalicio de Simón Rodríguez a nivel nacional.


Dr. Orlando Rodríguez e invitados
Posteriormente, tomó la palabra la Dra. Miriam Meza quien en su presentación mencionó que: "Simón Rodríguez aspiraba ir a un nuevo modelo sociopolítico y educativo, a la creación de una sociedad americana única y original, y que ésta debía ser construida por sus propios habitantes para que se sintieran copartícipes de la construcción de la nación, donde cada uno de los ciudadanos tuvieran deberes y derechos como derecho a la escuela, es decir, a la educación. Rodríguez también se planteaba, la necesidad de un hombre nuevo, donde estos fueran iguales y se respetaran los unos a los otros".

Después, intervino el Dr. Fernando Oduber, quien en su exposición hizo un recorrido histórico sobre las fechas y los momentos más destacados de la vida de Simón Rodríguez. También, hizo mención sobre la influencia que tuvo el pensamiento español en la educación y como fue tomado por Rodríguez para traerlo a América. Simón Rodríguez se planteó modernizar la educación, cosa que para esa época sus ideales y pensamientos, eran muy revolucionarios. Para culminar su intervención el Dr. Oduber dijo: “Rodríguez fue un hombre de su tiempo que supo plantear los problemas de la época para buscarle solución”.

Es importante señalar, que en el conversatorio asistieron los participantes de la Especialización en Gerencia General, Gerencia Estratégica y Recursos Humanos del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Al finalizar las conferencias, la Dra. Mildred Meza entregó un certificado de participación al Dr. Oduber, e igualmente un participante hizo entrega del certificado, a la Dra. Meza, que los acredita como ponentes del conversatorio.



Diapositivas de las fotos