sábado, 25 de abril de 2015

Celebrado en UNESR-San Carlos el III Encuentro de Jóvenes Promotores de Paz “Un Encuentro Especial”

El día sábado 25 de abril de 2015, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo San Carlos, a través de la Coordinación de Servicio Comunitario en el marco del Proyecto La Promoción de Encuentros Juveniles: un Hacer Educativo para la Construcción de Proyectos Saludables y Felices; por tercera vez consecutiva realizó un encuentro con los jóvenes ueserristas, participantes de diversos cursos junto con los prestadores del Servicio Comunitario, para reflexionar sobre diversos tópicos que tienen que ver con la convivencia solidaria, el bien común, estilos de vida, entre otros temas importantes para la construcción de la paz en una sociedad más humanizada.


Este encuentro se llevó a cabo en espacios abiertos cercanos a la universidad, en la Finca La Antonia, propiedad del Dr. Carlos Zapatas, quien gentilmente ofreció el espacio para que los jóvenes y público asistente tuvieran la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente agradable que permitió el fluir de emociones de los presentes, lo cual facilitó el logro de los objetivos propuestos. 


En esta actividad se contó con la participación de la Hermandad Juvenil y Adulta de la Comunidad Católica Familia Fuente Real, con la orientación de la Sra. América Reyes y su equipo, quienes junto a los facilitadores: Pier Boffelli, Carmen Pineda, Ana Guillén, Carlota Gudiño, Luz Mari Reyes, Yolisbeth López, de la UNESR, desarrollaron amenas actividades de integración, motivacionales y formativas, cuyo propósito fundamental consistió en promover una educación socioafectiva que potencie en quienes la vivan un desarrollo integral, orientado en los principios y valores que identifican la filosofía de nuestra casa de estudio.


El encuentro fue especial, no solo por contar con un ambiente acorde al evento, la buena voluntad de los coordinadores, la alegría y espontaneidad de la juventud, sino además por la participación de un grupo de jóvenes adscritos al programa de Educación Especial Todos Somos Uno, quienes dieron una interesante lección de amor, constancia, y perseverancia a los presentes. Entre juegos, dramatizaciones, cantos, abrazos, sonrisas y reflexiones transcurrió una jornada que culminó con una rica comida elaborada por personas que detrás del telón, aportaron su granito de arena para el éxito de este importante y emotivo evento.

Redacción y Fotografía General: Carmen Cecilia Pineda y Pier Boffelli.

Diapositivas de las Fotos