miércoles, 24 de enero de 2018

Inicio de Ciclo de Conversatorios en el marco de los 44 aniversario de la UNESR

24-01-2018.- En el marco de la conmemoración de los 44 años aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en 1974, se inició el ciclo de conversatorios “En el Cultivo del legado Robinsoniano” en el Decanato de Educación Avanzada, con la participación del rector Dr. Adrián Padilla.


Durante la mañana de este miércoles, cumpliendo con la programación pautada para la celebración del aniversario de la UNESR,  las autoridades universitarias acompañadas del personal directivo e invitados, asistieron a la Plaza Bolívar de Caracas para presidir una ofrenda musical ante el Padre de la Patria

Seguidamente, en el Decanato de Educación Avanzada se inició el ciclo de conversatorios “En el Cultivo del legado Robinsoniano” con el rector Dr. Adrián Padilla, quien hizo referencia a la historia de la universidad desde sus inicios en 1971, su creación por el Decreto Presidencial Nro. 1528 de fecha 24 de enero de 1974, hasta los tiempos de la revolución bolivariana en la cual la universidad se encuentra implicada desde lo académico, en un compromiso que avanza hacia un proceso transformador con consciencia y fortaleza.


Dr. Adrián Padilla. Rector de la UNESR

El Dr. Padilla resaltó durante su intervención, la experiencias del proceso de configuración de la UNESR en el campo de la Educación Superior, y su contribución para solventar la problemática educativa a nivel nacional de la época, "Fue necesario llegar a los sitios donde no existía la posibilidad de lograr la educación universitaria y fue así que nació el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) en Caricuao, una propuesta diferente y originaria que nos colocó por encima de otras instituciones".

Asimismo, la Dra. Téllez, decana de Educación Avanzada afirmó que la universidad actualmente tiene fortalezas históricas suficientes como institución para seguir nutriendo y tejiendo soluciones en estos momentos de conmoción para el país. 



Durante el Conversatorio


Este ciclo de conversatorios continuará los días miércoles: 31 de enero, 7, 14 y 21 de febrero, con la participación del Vicerrector Académico, Julio Valdez; el director del IDECYT, Henry Maldonado; el Secretario Oscar Rodríguez y la decana de Educación Avanzada, Magaldy Téllez.


Prensa UNESR-DEAv.- Fotografías: Marisabel Capacho